Daniel, un joven estudiante de derecho, se encuentra en la tesitura de jugar la partida de ajedrez más importante de su vida. A medida que se desarrolla la partida, la novela nos lleva a través de una vertiginosa serie de eventos en los que las circunstancias cambiantes van de la mano con el descubrimiento de la intensidad y la riqueza de la vida. Acompañado por su abuelo y su hermana, Daniel participa en una inusual rebelión antifranquista, se involucra en la lucha de las guerrillas guatemaltecas, es a la vez víctima y testigo de un catastrófico terremoto en Ciudad de Guatemala y se embarca en la búsqueda del legado de una fabulosa aldea maya en las selvas de El Petén. Detrás de esta dinámica yace la historia, pero más allá yace la lógica del destino simbólicamente encarnada en una pequeña escultura que por casualidad cae en las manos de Daniel y determina el curso de sus pasos. Fugas, encuentros románticos, revelaciones y una historia que se desarrolla de forma épica pero extraordinaria nos hablan del hombre de todos los tiempos, ligero y profundo, anhelante y lúcido mientras se acerca al destino que es también el sentido del juego.
More than 3,000 copies sold by now on Amazon (units: in Spain 2012; in the USA 424; in Mexico 607 ... - spanish edition). For several days it was nº1 on Amazon in Spain, Mexico, and the United States for free books downloaded in three categories.
Tarda demasiado en mover. Apostaría a que se está preguntando por la razón de esa apertura irregular. No ha sido muy estudiada; su ineficacia parece evidente. Sin embargo, yo, en la partida más importante de mi vida, he optado por jugarla y, de momento, con ello he conseguido sorprender a mi oponente.
—Daniel, procura que esta vez sea buena la excusa, o este nuevo retraso afectará a tus notas.
Le mentí, aunque en esa ocasión tenía un motivo importante para haberme retrasado; acababa de perder la virginidad. No fui de los primeros entre mis compañeros. Por aquel entonces era ya un alumno de segundo de Derecho, y en esa facultad había bastante «progre» que se me había adelantado. No obstante, en el 75 aún vivía Franco y en general la sociedad española continuaba siendo bastante recatada.
Language | Status |
---|---|
English
|
Translation in progress.
Translated by Betsy Galbreath
|